TÉRMINOS Y CONDICIONES

Agradecemos tu interés por CG Chile Grounding y tu visita a nuestro sitio web. Las siguientes clausulas constituyen las reglas básicas que establecen el buen uso de www.cgchilegrounding.cl

PRINCIPIOS GENERALES

Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo CG Chile Grounding y ustedes, nuestros clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues con éxito en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496. Una vez desarrollado el contrato, enviaremos una confirmación por vía electrónica que garantice el apropiado conocimiento del cliente.

Cualquier acción tendiente a perjudicar las ventas online de CG Chile Grounding, el correcto funcionamiento o bien que provoque un perjuicio sobre nuestros clientes y que sean detectadas por nuestro equipo, serán bloqueadas y reportadas a la autoridad competente. Cualquier falsificación de los datos personales o hechos que personal de CG Chile Grounding detecte como fraudulentos, culminará con la cancelación de la venta, la devolución del dinero y la no entrega de los productos.

MEDIOS DE PAGO

Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web, las cuales son tarjetas de crédito y débito vigentes en los sistemas de Webpay+, Servipag, One Pay, MACH y Khipu. El funcionamiento de los  medios de pago son responsabilidad exclusiva de los proveedores de los medios de pago. Ante cualquier problema que pueda originarse, el cliente deberá contactar al proveedor que haya seleccionado.

El proceso de pago, contempla la reserva y en minutos posteriores la captura, por lo tanto, pueden verse reflejados dos movimientos en la cartola del tarjetahabiente. En ningún caso son dos cobros. La reserva se libera en un plazo máximo de 7 días, sin embargo, lo normal es que esto ocurra en minutos.

PRIVACIDAD

Les aseguramos a nuestros clientes que sus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones previa autorización. El cliente inscrito en www.cgchilegrounding.cl, tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.

SEGURIDAD EN LAS OFERTAS

Los precios de nuestros productos, que tienen vigencia y uso actual, no son necesariamente aplicables a otro punto de venta utilizada por CG Chile Grounding. Nosotros podremos modificar cualquier información contenida en nuestra página, sin previo aviso.

El stock de nuestros productos está siendo actualizado en nuestro sitio constantemente. Lo que no garantiza que puedan no estar disponibles al momento de haber realizado o intentado realizar la compra. Para tales efectos se contactará al cliente y se ofrecerán alternativas vigentes en el momento.

Los productos en oferta que participan en eventos del tipo Cyber, sea CyberDay o CyberMonday, son única y exclusivamente aquellos productos en ofertas que se disponen en la categoría respectiva del evento en particular, correctamente identificados por la categoría del evento. Por lo tanto, los productos de otras categorías, que puedan o no tener descuentos, no participan de este tipo de eventos.

AVISO DE PUBLICIDAD

Nuestra publicidad no presenta un contenido que afecte la dignidad o de tipo discriminatorio ya sea nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, religión, social o política. CG Chile Grounding tiene un mensaje claro y nos enfocamos en que sea atractivo o entretenido para nuestros clientes, en donde te informamos aspectos esenciales y destacamos de forma clara nuestros productos y actividades.

PRECIOS

El detalle de los valores de los productos están expresamente exhibidos en www.cgchilegrounding.cl, sólo se aplica para compras efectuadas en el mismo día y en la página web, no son aplicables en las tiendas físicas. Del mismo modo, los precios exhibidos en otras tiendas de CG Chile Groungind, no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en www.cgchilegrounding.cl

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Te proporcionamos un servicio amable y de transparencia por eso si tienes alguna duda o necesitas preguntar sobre algún trámite de compra, te ofrecemos una atención al cliente mediante nuestro email servicioalcliente@cgchilegrounding.cl. El objetivo es atender tus consultas, dudas, reclamos, de forma eficiente. Nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a viernes, de 9:00 a 18:30 horas.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos serán enviados a la dirección que desee el cliente, de forma gratuita, mediante Chilexpress en nuestros días y horario de despacho: lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs. La posibilidad de despacho está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico. Para conocer la cobertura, consulta con nuestro operador logístico en la siguiente página http://www.chilexpress.cl/ Si tienes dudas de tu despacho o necesitas saber más, comunícate con nosotros al correo servicioalcliente@cgchilegrounding.cl y te informaremos el estado de tu pedido.

El plazo para el despacho de los productos es de 2 a 5 días hábiles desde la fecha de la compra. Se considera día hábil de lunes a viernes y no contabiliza los días feriados que sean dentro de la semana. Dada la contingencia, puede haber demoras por parte del servicio de despacho, lamentamos los inconvenientes que se pudieran causar.

Importante:

En caso de que no haya recibido su producto pasado entre 5 a 15 días desde que recibió por correo la confirmación de que su pedido ha sido enviado, debe levantarnos el caso y enviarnos un correo a servicioalcliente@cgchilegrounding.cl para realizar las gestiones con la empresa responsable del despacho. Pasados 15 días, si no recibió su producto y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero.

Al recibir los productos adquiridos, el cliente debe asegurarse de que vengan todos los artículos y en perfectas condiciones, de lo contrario, el cliente puede y debe devolver el despacho adjuntando pruebas de que su despacho venía vulnerado, para esto, debe enviar un correo con las pruebas (fotografías) al correo servicioalcliente@cgchilegrounding.cl. El tiempo para reclamar sobre un pedido que llegó incompleto o vulnerado es de un día hábil desde la recepción del producto, si el cliente tarda más en presentar su reclamo lamentablemente este no será considerado por el tiempo transcurrido.

DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá devolver el producto y solicitar la devolución de su dinero, poniendo término al contrato establecido con la empresa según la ley en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para poder solicitar la anulación: el producto tiene que venir, sin uso, con todas sus etiquetas y su embalaje original. Para más información de cómo efectuar la devolución debe enviar un mail a servicioalcliente@cgchilegrounding.cl.

*Las anulaciones son de carácter completa, no pueden ser parciales.

GARANTÍA LEGAL

Les recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses, desde la recepción del producto, esta garantía aplica en casos de falla del producto de acuerdo con la ley de protección al consumidor. Si usted compró a través de la página web entonces debe enviar un correo a  servicioalcliente@cgchilegrounding.cl para que le envíen las indicaciones de cómo debe enviar el producto a nuestras dependencias. Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación por parte del proveedor, para ver si aplica la garantía. El proveedor responderá si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación, este proceso tendrá un tiempo de 5 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

Para realizar la devolución de dinero el producto debe venir en perfecto estado, con todas sus etiquetas y su embalaje original. Solo se puede solicitar la devolución de dinero dentro de los primeros 10 días desde que recibió el pedido y si se cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas. Una vez recibido el producto, se verificará que está en las condiciones detalladas y se procederá a hacer la devolución del dinero al cliente, de acuerdo al medio de pago que este último sostuvo. Este proceso puede demorar hasta 10 días hábiles. Nos adherimos a los 10 días de retracto por cualquier motivo, aceptando la devolución del importe completo únicamente si el producto viene sin uso y con su envoltorio original sellado, con todos los cables, manuales, cajas y/o cualquier otro elemento propio del equipo. Entendemos que, para compras online, el producto puede venir abierto.  En ese caso, se aplicará un 20% de castigo al monto a devolver al cliente, entendiendo que hay gastos de embalaje, sellos, cajas, revisión, entre otros.

Las devoluciones de pagos con tarjetas de crédito serán reflejadas en la tarjeta de crédito del cliente en un plazo de 24 a 72 horas hábiles, una vez realizada la devolución.
Para las devoluciones de pagos con tarjetas de débito, el cliente deberá:

  • Contactarnos vía correo, con el mismo email que compró en nuestra tienda (en caso contrario no será considerado).
  • Enviarnos los siguientes datos, que deben ser los mismos utilizados al momento de la compra: Nombre completo, rut, banco, tipo de cuenta, número de cuenta.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Tener cumplidos 18 años y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

APOYO VENTA EN LÍNEA

Si usted necesita más información o asesoría en su compra, puede contactarse con nosotros en el correo servicioalcliente@cgchilegrounding.cl y estaremos encantados de ayudarle. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

CAMBIOS DE PRODUCTOS

Cambios por el sitio web.

Contactar al servicio al cliente para solicitar este servicio y recibir orientación de cómo solicitar su cambio, solo consideraremos aquellos contactos establecidos con el mismo correo que compró en nuestro sitio (no respondemos por solicitudes hechas desde otra dirección de correo).
Una vez recibido el producto en nuestras bodegas, el plazo de reenvío de un nuevo producto será hasta de 10 días hábiles, días en que se verificará que se puede cumplir con el nuevo despacho. Si el producto deseado, ya no está disponible, el cliente puede solicitar la devolución íntegra de su dinero, o un producto de igual valor que se encuentre disponible.

ENLACES EXTERNOS

Nuestro sitio web suministra el uso de redes sociales y enlaces externos tales como:
– Facebook
– YouTube
– Instagram
Cuando decidas interactuar con alguno de estos enlaces ya mencionados, estarán a tu disposición. No está a nuestro alcance intervenir en el traspaso de datos con las redes sociales mencionadas.

CONTACTO

Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a servicioalcliente@cgchilegrounding.cl